Lloyd’s es el mercado de seguros más importantes del mundo, ofreciendo servicios de seguros especializados a empresas en más de 200 países.
En 1811, el Comité de Lloyd’s decidió crear una red de Agencias para proteger los intereses de los Aseguradores.
Con casi más de 300 Agentes de Lloyd’s y un número similar de Sub Agentes cubriendo todos los principales puertos y centros comerciales del mundo, la red de Agencias de Lloyd’s forma la más extensa mundialmente red de inspecciones y liquidaciones de reclamos.
La red de Agencias de Lloyd’s proporciona las 24 horas, todos los días del año, inspecciones independientes y liquidaciones de reclamos para la industria mundial de seguros y sus clientes.
El rol principal de la red de Agencias de Lloyd's es proporcionar inspecciones de alta calidad y servicio de liquidaciones para el mercado de seguros marítimos de Lloyd’s. Hoy muchos aseguradores y sus asegurados alrededor del mundo utilizan los servicios de los Agentes de Lloyd's, como se ve reflejado en el texto de los certificados de seguro de carga que a menudo incluyen la siguiente cláusula:
"En caso de pérdida o daño que pueda resultar en un reclamo bajo este seguro, se debe dar aviso inmediato al Agente de Lloyd's en el puerto o lugar donde la falta o daño se haya descubierto, a los efectos que se pueda examinar la mercadería y emitir un informe de inspección”.
Los Agentes de Lloyd's son tradicionalmente conocidos por hacer variedad de inspecciones pero hoy en día han ampliado sus actividades a otros campos como ser el de la aviación, no marítimo e investigación. A pesar de que mucho del trabajo de rutina de los Agentes de Lloyd's se relacionan con falta o daño a la carga, hay una gran gama de inspecciones de otro tipo de carga y/o inspecciones de casco que también son proporcionadas por los Agentes de Lloyd’s alrededor del mundo. Estas incluyen: inspecciones de calado, de combustible, daño a barcos y colisión, on-and-off-hire, pre-embarques (Ver la sección de Inspección y Controles).
Website design by BOSKEJO